El parque de bomberos de Arucas, cerrado este lunes por falta de personal

Europa Press

0

El parque de bomberos de Arucas, en la isla de Gran Canaria, estará cerrado durante este lunes, 22 de noviembre, debido a la falta de personal, ya que los propios efectivos han informado en un comunicado de que se niegan a cubrir, “haciendo horas extras, esperando que se negocie la incorporación de más plazas de nueva creación”.

De este modo, se repite lo ocurrido el 18 de noviembre con el parque de bomberos de Puerto Rico, en el sur de la isla, que tampoco se pudo abrir por el mismo motivo. Según este cuerpo de emergencias, la situación de debe a que existe una “falta de personal estructural generada por no ampliar la relación de puestos de trabajo y no convocar oposiciones”.

Los bomberos de Gran Canaria, explica la nota, se niegan a paliar la falta de personal con las “mal llamadas horas extras, que realmente deben ser realizadas ante las emergencias”. Por ello, explican, se encuentran a la espera de que el Cabildo insular se siente a negociar la ampliación de, al menos, 80 efectivos más para mantener los ocho parques abiertos.

En relación con ello, matizan que desde 2019 son varias la propuestas que se han presentado a la institución insular para realizar horas estructurales y cubrir los parques hasta que se incorpore este personal en un máximo de tres años.

Sin embargo, Bomberos de Gran Canaria lamenta que desde el Cabildo se siga “sin atender la petición al diálogo que está sobre la mesa desde hace casi dos años”.

“Seguimos esperando que nos convoquen para dar una respuesta óptima ante las emergencias pero pasan los días y la inseguridad que se genera por el cierre de parques intermitente está generando desabastecer otras zonas de cobertura y la respuesta tardía dado que deben asistir desde otras zonas de las islas, desvistiendo un santo para vestir a otro”, concluyó.