El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró este lunes que Canarias es la comunidad autónoma que “más invierte” en Educación. Por otro lado, se comprometió para “seguir muy de cerca” el resultado de las políticas educativas que se están realizando “con los recursos de todos los canarios”.
Mientras presidía el acto de inauguración del Centro de enseñanza Infantil y Primaria Los Martines-El Médano II (Tenerife), lo que coincidió con la apertura del nuevo curso escolar 2010/2011, el presidente regional justificó la “correcta financiación de estos recursos fundamentales en la sociedad del bienestar, como son la Educación y la Sanidad, planteando que fuera de Canarias ”no se hacen mejores centros de salud o colegios que en el Archipiélago“.
Durante el acto, en el que estuvo acompañado por la consejera de Educación, Milagros Luis Brito; además de la alcaldesa de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar; la consejera de Juventud del Cabildo, Josefa García y la directora del centro educativo, Yoani Armas, Rivero también destacó que Canarias ha dado un “salto importante” frente al fracaso escolar, pues éste ha descendido, aunque “no con la rapidez con la que esperábamos hacerlo”, de un 36,9% en 2007 al actual porcentaje de un 31,2%. Asimismo, subrayó que la comunicad canaria es la tercera de España en número de niños atendidos en comedores y la quinta con “la movilidad más garantizada a través del transporte escolar”.
“Los resultados en Educación no se dan de un día para otro”, afirmó el máximo dirigente canario, quien hizo hincapié en que el Archipiélago “se encuentra en el camino” y que los canarios “nos jugamos mucho en esta materia”. Por este motivo, abogó nuevamente por alcanzar un “pacto por la educación con el conjunto de la sociedad”, para lo que mantendrá una reunión el próximo 24 de septiembre con los líderes de la oposición para tratar de llegar a acuerdos conjuntos en esta materia.
En esta línea, Rivero destacó que la construcción de este nuevo centro escolar “no es una actuación aislada” y que los centros “no se construyen por arte de magia”, sino que surgen en respuesta al cumplimiento de “unos parámetros de calidad” exigidos pro el Gobierno y “similares al que se ha realizado para levantar el CEIP Los Martines”, explicó.