La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Paulino Rivero dice que la propuesta de su partido tiene buena intención

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, aseguró este jueves que es bienintencionada la propuesta de Coalición Canaria (CC) de crear una comisión parlamentaria de investigación sobre el caso de los niños desaparecidos en Canarias. Por su parte, el presidente del PP canario, José Manuel Soria, dijo que lo más adecuado es apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero sin que el Parlamento dé la espalda a la realidad.

Paulino Rivero dijo a los periodistas que con esa propuesta se trata de conectar con los problemas de la gente, con el cómo está la seguridad, y añadió que debe preguntarse a los padres si están preocupados porque en Canarias “han ocurrido cosas a las que los ciudadanos no están acostumbrados”.

El presidente canario pidió al PSC-PSOE, que se opone a la propuesta, que dé alternativas si no está de acuerdo con el anuncio hecho por Coalición Canaria, y reclamó “menos vociferar, menos descalificar y más trabajo”.

Recordó que en su discurso de investidura dijo que el suyo sería el gobierno de la gente, que estaría pegado a las preocupaciones de los ciudadanos y próximo a sus problemas, y preguntó si no hay psicosis entre los padres en los parques y en las plazas por las desapariciones de niños.

Si alguien tiene una idea mejor que aporte, declaró el presidente canario, quien señaló que si el Parlamento de Canarias no es capaz de ponerse de acuerdo para dar una solución a los problemas de los ciudadanos habrá fracasado.

Soria alaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Por su parte, su socio de gobierno, José Manuel Soria declaró a los periodistas que nadie de buena voluntad duda de la magnífica labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que felicitó por su inmenso despliegue y el trabajo “muchas veces poco reconocido”.

Pero eso, prosiguió el también vicepresidente del Gobierno canario, no impide saber al Parlamento de Canarias sobre esos hechos y nadie debe “rasgarse las vestiduras porque se quiera saber cómo están las investigaciones.

José Manuel Soria criticó al PSC-PSOE por descalificar la iniciativa y pidió a ese partido que si tiene alguna propuesta mejor que la haga.

Aseguró que el Gobierno de Canarias no jugará con el dolor de las familias de los niños desaparecidos y consideró que es deseable el consenso para que se cree la comisión parlamentaria de investigación.