Peligra la cátedra Unesco de Telemedicina de la ULL

La cátedra Unesco de Telemedicina de la Universidad de La Laguna está en peligro debido a que no contará con el apoyo económico de Telefónica, algo que ha sorprendido a la responsable de la cátedra, Olga Ferrer-Roca, ha informado este miércoles el centro universitario.

Esta cátedra se creó en 1999 y su financiación ha procedido de la fundación Retevisión hasta 2002, y después de Telefónica, empresa que ha subvencionado veintiocho cátedras, dos de ellas en las universidades de Canarias, una en Argentina y el resto en el ámbito peninsular, se indica en un comunicado.

La responsable de la cátedra, Olga Ferrer-Roca, es catedrática de Anatomía Patológica de la Universidad de La Laguna y presidenta y fundadora del Centro Avanzado Tecnológico de Análisis de la Imagen (CATAI).

Los principios de la cátedra Unesco de Telemedicina de la Universidad de La Laguna son la calidad y el bajo coste, así como facilitar a la sociedad el acceso a las atenciones médicas a distancia, una cuestión especialmente relevante en un territorio fragmentado geográficamente como Canarias, y dada además la cercanía al continente africano, se explica en el comunicado.