Unos 163 perros encontraron hogar esta Navidad en Las Palmas

La campaña de adopción de animales promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en Navidad se ha saldado de momento con la adopción de 163 perros, lo que supone un incremento en el número de animales acogidos de un 28% respecto al ejercicio anterior.

La campaña Un amigo para siempre se reforzó esta Navidad con 15.000 folletos y tres puestos informativos. Además, el proyecto ?que contó con la colaboración de , el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas y el Albergue Insular de Animales- tuvo el aliciente añadido de varios regalos. Aquellas personas que decidieron adoptar un animal recibieron un envase de comida, material informativo y un vale descuento para el veterinario.

Fuentes municipales resaltaron este viernes que la iniciativa de de Desarrollo Sostenible se ha centrado en la adopción responsable de animales de compañía, de forma que los nuevos propietarios adquieren no sólo un perro sino también unos deberes hacia éste. “Una mascota no es un objeto de consumo”, ha recordado el concejal del área, Néstor Hernández, para quien “un animal, y más dentro de un hogar, equivale a un compromiso de por vida que debe mantenerse con responsabilidad y conocimientos” sobre sus necesidades, añade.

Para acogerse a esta campaña, los interesados tuvieron que firmar un contrato de adopción que incluye (por 50 euros) todas las vacunas adecuadas a la edad del animal, la colocación de un microchip con su identificación y la esterilización.

El censo municipal de animales de compañía asciende en Las Palmas de Gran Canaria a 44.155 ejemplares. De ellos, 43.280 son cánidos, 809 son felinos y 39 son aves. También están registrados 13 équidos, diez pequeños mamíferos, dos primates, un reptil y un ovino.