Diez personas detenidas por venta de drogas en Las Palmas

La Guardia Civil ha arrestado a cuatro personas en Gran Canaria, otros cuatro en Lanzarote y dos en Fuerteventura, en los últimos cuatro días. Los diez detenidos serán acusados de un delito contra la salud pública, al incautarles diversas cantidades de marihuana, hachís, cocaína y drogas sintéticas.

En principio no existe ninguna relación entre los detenidos y no se trata de líderes de ninguna organización de estupefacientes. En Gran Canaria, en la zona de Vecindario se detuvo al varón J.B.J. de 22 años cuando éste se encontraba en horas nocturnas intentando vender droga en las inmediaciones de una discoteca sita en la Avenida de Canarias de la citada localidad.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el traficante emprendió la huída corriendo siendo finalmente alcanzado y en posesión de tres dosis de cocaína además de poseer 389 euros en efectivo como producto de la venta de esta sustancia estupefaciente.

En el municipio de Mogán, en la zona turística de Puerto Rico, se detuvo al súbdito senegalés O.L. de 19 años tras ser sorprendido en un centro comercial portando una mochila en cuyo interior la Guardia Civil descubrió que ocultaba 200 gramos de resina de hachís.

También en Gran Canaria, pero al norte, en el municipio de Agaete, los varones J.C.R. y A.J.A.O. de 27 y 23 años respectivamente fueron detenidos en el recinto portuario de esa localidad tras descubrirse que transportaban 45 pastillas de Éxtasis ( MDMA ) junto con 24 gramos de Speed, drogas sintéticas que ocultaban en el interior del vehículo ocupado por ambos.

En la isla de Lanzarote, las detenciones se produjeron con motivo de un dispositivo en Caleta de Famara, por parte de la Guardia Civil de Costa Teguise, que efectuó registros en tres viviendas, dos en la calle Anzuelo y otro registro en la calle Cangrejo.

Como resultado de este amplio operativo se incautaron 24 plantas de Marihuana, la mayoría con un tamaño de hasta un metro y medio las cuales arrojaron un peso total de casi siete kilogramos, además de intervenir gran cantidad de semillas, útiles para el secado y corte de las plantas junto con una balanza de precisión.

Por estos hechos se detuvieron a las tres personas que vivían en los inmuebles, los varones G.N.M. y F.J.B.G. de 30 y 36 años ambos naturales de Madrid y la mujer B.S. de 31 años y de nacionalidad alemana.

En la isla de Fuerteventura, la Guardia Civil realizó un registro en un inmueble del municipio de Antigua, donde se intervinieron 10 plantas de Flor de Marihuana siendo detenida la pareja compuesta por el varón M.G.M. de 51 años y la mujer C.F.L. de 46 años.