Un hombre de 52 años ha fallecido después de caer al mar desde el acantilado del Valle de Santa Inés, en el municipio majorero de Betancuria. El cuerpo de la víctima fue recuperado por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura donde el personal médico confirmó su fallecimiento.
A las 09:20 horas el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 recibió una llamada que informaba que un pescador se había precipitado desde un acantilado al mar y, después de haber intentado sin éxito alcanzar la orilla, parecía haberse desvanecido.
El 112 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. La Policía Local del municipio se trasladó al lugar del incidente y confirmó que era un lugar de muy difícil acceso, por lo que tuvo que ser el helicóptero del GES el que efectuara la operación de rescate.
Una vez recuperado el cuerpo del pescador, el personal del GES constató que el afectado no respondía a estímulos por lo que lo trasladó al Hospital General de Fuerteventura.
Salvamento Marítimo, Bomberos de Puerto del Rosario, Policía Local y Guardia Civil colaboraron con los servicios de emergencia intervinientes.