El cónsul de Panamá en la Comunidad Autónoma de Canarias, Ítalo Giovanni Afú, ha puesto este martes su cargo a disposición del Gobierno panameño tras ser etiquetado en su Facebook disfrazado de mujer durante el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Esta situación ha provocado una polémica en el país centroamericano que ha desembocado en la puesta del cargo del cónsul a disposición de la Cancillería.
“Todo surgió a última hora, que decidí ir a los carnavales. Por eso que fue la decisión de ponerme ese disfraz de mujer. ¿Qué pasó? Que mis amigos me tomaron una foto y me etiquetaron en el Facebook sin pensar que podría pasar esta revuelta en Panamá”, dijo Afú en declaraciones a un medio panameño.
Asimismo, matizó que disfrazarse es una tradición del archipiélago canario en estas fechas, rechazando las acusaciones que desde su país hacían apuntando que era una “fiesta de gays”. En las fotos se puede ver al cónsul disfrazado con un vestido rosa de mujer y una bebida en la mano.
Finalmente, según informa la prensa panameña, el canciller del país, Juan Carlos Varela, ante la polémica suscitada, amonestó verbalmente a Afú, quien ya se ha disculpado por las fotos.