La policía detiene a una mujer por simular malos tratos de su ex pareja

La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de Tenerife a una mujer de 45 años tras simular ser víctima de malos tratos por parte de su ex pareja, a quién denunció por malos tratos y daños.

Fuentes policiales aseguraron este martes que los hechos ocurrieron el pasado día 27 de diciembre en la calle Mencey Beneharo de la capital tinerfeña cuando la mujer, N.R.G.R., aseguró a los agentes que había sido agredida por su ex pareja.

Al día siguiente, la presunta víctima se personó en la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Distrito Sur y denunció a su ex pareja por malos tratos físicos y psíquicos, presentando un parte facultativo en el que constaban arañazos en sus antebrazos y hematomas.

Según la denuncia presentada, la mujer se había personado en casa de su ex pareja para reclamarle algunas pertenencias.

Su ex pareja salió a la calle y, tras una discusión, la había sujetado por los antebrazos y la había zarandeado, llegando incluso a propinarle varias patadas.

En su denuncia, manifestó su deseo de solicitar una Orden de Alejamiento de su ex pareja.

Iniciadas las pesquisas, los agentes recabaron informaciones en las que varios testigos de los hechos informaron que no se había producido tal agresión.

La Policía constató que había sido la “víctima” la que se había abalanzado sobre su ex pareja, al tiempo que le amenazaba con matarle, para lo que le siguió y se introdujo en una cafetería, lugar donde nuevamente intentó agredirle, ante la mirada atónita de empleados y clientes.

La ex pareja de la denunciante simplemente se había protegido de la agresión, pero en ningún momento había agredido a ésta, agregaron las mismas fuentes.

Además, la denunciante había ocasionado daños al vehículo de su ex pareja.

Una vez finalizadas las investigaciones sobre los hechos, policías del Grupo de Policía Judicial de dicha Comisaría de distrito procedieron a la detención de esta supuesta “víctima”, la cual fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial.