La Policía Local de Gáldar cuenta desde este lunes con nuevo equipamiento para su protección. El alcalde, Teodoro Sosa Monzón, que también es concejal de Seguridad Ciudadana, hizo entrega este lunes de los nuevos medios.
Entre el nuevo equipamiento destacan chalecos personales de protección balística, que, según destaca el Ayuntamiento en un comunicado, están especialmente diseñados para ser portados de forma totalmente discreta y cómoda. Estos chalecos tienen además incorporado protección anticuchillo y antitrauma.
Con estos chalecos se pretende garantizar una protección óptima de los órganos vitales a los agentes y mejorar así la seguridad de los efectivos en el trabajo policial. Además, el alcalde hizo entrega a la Policía Local de dos desfibriladores externos (DESA), que formarán parte de la dotación de los vehículos patrulla de la Policía Local.
El consistorio recuerda que en muchas ocasiones y a requerimiento del propio Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112), se movilizan recursos policiales en situaciones de emergencias, siendo la propia Policía Local la que en la mayoría de casos llega primero al lugar a la espera de otros recursos sanitarios, por lo que con la formación y el material adecuado se podrá actuar y ayudar a asegurar la vida de las personas en las situaciones que así lo requieran.