La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha echado durante la mañana a personas que se han saltado la orden de quedarse en casa y que paseaban por la Playa de Las Canteras.
En este sentido, son numerosas las quejas de ciudadanos a través de las redes sociales que denuncian el incivismo de algunas personas, entre ellos turistas, que no han hecho caso de las directrices emitidas por parte de las autoridades y que mantiene a toda España en situación de alerta por el coronavirus.
Por su parte, la Policía Local capitalina ha hecho especial hincapié en que estos son momentos de quedarse en casa y ha puesto en valor la labor de aquellas personas que tienen que salir para trabajar, cubrir las necesidades básicas de la población y asegurar la salud pública.
“Todas las personas que ponen en riesgo sus vidas para que salgamos adelante en esta crisis sanitaria son las que te piden que seas consciente y cumplas con tu parte de responsabilidad mientras dure el decreto”, ha apuntado el cuerpo policial desde su cuenta de Twitter.
Finalmente, ha explicado que tras haber echado a algunos “despistados”, poco a poco la población se va concienciando de que “todos estamos en estado de alerta”.