La Policía Nacional abre un expediente disciplinario a dos de sus agentes por protagonizar una pelea callejera

La Policía Nacional y siete jóvenes se enzarzan en una reyerta en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. El suceso se produjo el sábado, a las 19:30 horas, cuando dos policías, que no estaban de servicio, pisaron varios equipos de Ala Delta de fibra de carbono, propiedad de los jóvenes, quienes, al observar el hecho, les recriminaron y acabaron en una discusión que llegó a las manos, según asegura la Policía Nacional en un comunicado.

En la pelea los policías se presentaron como tal y pidieron refuerzos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que separaron a los contendienes. El escrito de la Policía Nacional subraya que una vez esclarecido lo sucedido, y tras recibir una primera asistencia médica, en la que se les apreciaron lesiones de carácter leve a todos, se informó a los jóvenes de los trámites a seguir, a efectos de presentar una denuncia, procediendo a trasladar a los funcionarios a la Comisaría de Distrito Norte, en donde se ha instruido el atestado policial oportuno.

Al parecer, según la información que proporciona el cuerpo de seguridad, algunas personas presentes en el lugar de los hechos grabaron la reyerta, sin que hasta el momento se haya facilitado la grabación, “a pesar de requerirse para tratar de esclarecer totalmente lo acontecido”.

En la mañana de este lunes, comparecerán ante el Juzgado de Instrucción de Guardia junto a las diligencias policiales instruidas.

Por parte de la Jefatura Superior de Policía, y sin perjuicio del procedimiento judicial, se ha procedido de manera inmediata a la apertura del oportuno expediente disciplinario a los funcionarios policiales, cuya resolución estará vinculada a la del procedimiento judicial.