Cuatro inmigrantes subsaharianos lograron sobrevivir a ochos días de navegación durante los que permanecieron escondidos en el hueco del casco de un petrolero con bandera de Bahamas que partió de Lagos (Nigeria) y llegó el lunes a Las Palmas de Gran Canaria.
Estos cuatro polizones se ocultaron durante la travesía en el hueco donde entra el eje del timón del petrolero, de unos 180 metros de eslora, que, tras una parada técnica en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, se disponía a seguir su ruta hacia el Estrecho de Gibraltar, informó este jueves un portavoz de Salvamento Marítimo.
Cuando el petrolero fondeó, el pasado lunes, en la rada norte del puerto de la capital grancanaria, los ocupantes, entre ellos el consignatario, de la falúa que se dirigió al buque para prestarle asistencia, se percataron de que había dos personas en la pala del timón.
Tras recibir la alerta, Salvamento Marítimo dirigió a la zona a la embarcación Salvamar Nunki, cuya tripulación localizó a otras dos personas que se escondían en un hueco del casco.
Los cuatro inmigrantes subsaharianos fueron conducidos, sanos y salvos, hasta el puesto de la policía de fronteras del puerto de la capital grancanaria, quienes se hicieron cargo de ellos, agregaron las fuentes.