El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido este martes que la contratación de unos 1.700 nuevos docentes más para el sistema educativo del Archipiélago se basa en la respuesta a uno de los compromisos del Ejecutivo regional, así como a la apuesta por los “cimientos del estado de bienestar”.
De este modo, Torres, tras ser cuestionado por el diputado de Nueva Canarias (NC) Luis Campos sobre las nuevas incorporaciones de docentes durante el pleno del Parlamento autonómico, ha indicado que “algo” que deberían tener “todos claro y sobre lo que no” se tiene que renunciar es la “apuesta de los cimientos del estado de bienestar”.
Así ha matizado que su gobierno está centrado en la educación de 0 a 3 años o en becar al alumnado, cuestión esta última sobre la que ha defendido la necesidad de “priorizar a quienes tienen menos” renta porque “todo el mundo tiene derecho” a estudiar.
Finalmente, ha puntualizado que la contratación de 1.700 docentes supondrá una inversión de 80 millones de euros, con lo que se responde “a algo fundamental, la educación”, y el tener acceso a la misma independientemente de la situación económica familiar.