El Juez de Instrucción Número 3 de la capital grancanaria ha imputado cuatro delitos de prostitución y corrupción de menores a un brigada del Ejército del Aire, detenido el pasado sábado, informó este miércoles un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El ingreso en prisión incondicional y sin fianza del brigada, que pasó a disposición judicial este martes, fue solicitado por la fiscalía, señala la nota.
El brigada de 50 años fue reconocido por seis menores de edad en dos ruedas de reconocimiento y, según aseguran, las obligaba a mantener relaciones sexuales con adultos, algunas sadomasoquistas, según publica este miércoles el periódico La Provincia.
El detenido al parecer utilizaba Internet para captar a las menores de entre 14 y 17 años y procedentes de familias desestructuradas y con problemas económicos.
Según el periódico, el brigada supuestamente ofrecía dinero a las menores a cambio de que mantuvieran contactos con clientes en un piso que tenía alquilado en la capital grancanaria para este fin y anunciaba estos servicios en las páginas de publicidad de la prensa.