La Sección II de Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a dos años, seis meses y un día de prisión a J.R.A.H., nacido en 1950, por dos delitos de prostitución de menores al ofrecer en el año 2010 dinero a dos niños a cambio de sexo.
Asimismo, se le ha impuesto una multa de 18 meses con una cuota diaria de tres euros por cada uno de los delitos, mientras que tendrá prohibido acercarse a los niños, a sus domicilios o comunicarse con ellos durante cinco años.
La Sala declaró asimismo la insolvencia provisional del acusado y para el cumplimiento de la pena de privación de libertad, ya que le abonan todo el tiempo que ha estado en prisión preventiva por esta causa.
De esta manera, se consideró probado que el hombre se acercó a un menor nacido en 1997 que se encontraba sentando en la puerta de su casa y le ofreció dinero a cambio de que se fuera con él a su casa.
El condenado, ante la negativa del niño, le ofreció lo mismo a otro menor, nacido en 1998, que se encontraba junto al primero, momento en el que los dos niños se marcharon corriendo del lugar.
Por su parte, el padre del primer niño denunció los hechos el mismo día tras tener conocimiento de lo que había ocurrido.
J.R.A.H ya había sido condenado con anterioridad en 2008 por un delito de abusos sexuales a la pena de un año y seis meses de prisión y prohibición de aproximación por tiempo de 5 meses a la víctima.