El juez del Juzgado de Instrucción número seis de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, ha decretado en ingreso en la prisión del Salto del Negro de un súbdito magrebí acusado de robar a una mujer en el Parque José Zorrilla de Doctoral, en Santa Lucía, a punta de navaja tras “pedirle un cigarro”.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo, cuando se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Vecindario una vecina de esta localidad para denunciar el robo del que había sido víctima, informó hoy la Benemérita en un comunicado.
La mujer se encontraba en un parque cuando de repente se acercó un varón con la disculpa de “pedirle un cigarro” y sin mediar más palabras le sacó rápidamente una navaja de unos 14 centímetros de largo y se la acercó a la zona del cuello, indicándole “que le diera todo el dinero y el anillo que llevaba puesto”.
La víctima, bastante nerviosa e intimidada por lo acontecido, accedió a las pretensiones de esta persona, dándole la cantidad de 150 euros y un anillo de oro. Además, el ladrón, acto seguido, le arrancó violentamente del cuello una cadena de oro, emprendiendo rápidamente la huida del lugar.
Debido a lo sucedido, la víctima tuvo que ser asistida por una crisis de ansiedad por los servicios sanitarios.
Dada la gravedad de los hechos, por parte de los componentes de la Guardia Civil de Vecindario, se dispuso lo necesario para la identificación del supuesto autor de los hechos. Para ello, se tomó como principal línea de investigación las características físicas aportadas por la víctima del hecho.
Búsqueda según el perfil
Los componentes del Grupo de Investigación adscritos al Puesto Principal de la Guardia Civil de Vecindario efectuaron servicios especiales de apostadero en la zona donde radica el centro del refugiado de esta localidad, lugar donde se sabe que suelen ir personas con el perfil descrito por la denunciante.
Una vez practicadas las debidas diligencias y comprobaciones con la víctima hacia la persona de un varón, que respondía perfectamente a las características físicas aportadas por la víctima como autor de los hechos, el pasado día 19 de marzo, se consiguió localizar y detener al sospechoso, identificado como H.M. en las cercanías del centro de refugiados de la localidad de Vecindario.
Las diligencias y el detenido pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de San Bartolomé de Tirajana, que posteriormente decretó su ingreso en prisión por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.