MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Un total de diez provincias del este peninsular permanecerán este martes en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, ya que se espera que, en esas zonas, los termómetros alcancen entre 36 y 39 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto se trata de Jaén, Murcia, Alicante, Albacete, Valencia, Tarragona, Lérida, Teruel, Zaragoza y Teruel, donde se alcanzarán temperaturas “significativamente altas”. Mientras, en el oeste de Galicia se prevé cielo nuboso con lluvias débiles que también son posibles en el cantábrico occidental.
En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados, al tiempo que en Canarias se espera un día nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso en el sur e intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. Además, se podrían registrar bancos de niebla y brumas matinales en Galicia, Cantábrico, nordeste de Castilla y León y Baleares.
Asimismo la temperaturas máximas podrían experimentar un ascenso ligero, en País Vasco, Almería, Melilla y Murcia, y seguirán sin cambios o en descenso. En cuanto a las temperaturas mínimas, subirán ligeramente en Galicia, Granada y Almería, y en el resto de la Península se registrará descensos ligeros o moderados. En Canarias, los valores sufrirán un descenso ligero a moderado, más acusado en medianías y zonas altas.
En cuanto al viento, en Canarias soplará de noreste, con carácter moderado a fuerte. En la Península y Baleares se espera viento flojo a moderado, que en el mar de Alborán llegará desde el oeste; en la vertiente mediterránea peninsular y Baleares predominará la componente sur. En el resto de la Península se espera viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego al final del día.