El PSC dice que el Gobierno canario apela al ''yo no he sido'' en Sanidad

El diputado del Grupo Socialista en el Parlamento canario, Juan Carlos Alemán, aseguró este viernes que el Gobierno regional “se ampara constantemente en el ”yo no he sido“, en lugar de asumir sus propias responsabilidades”.

Alemán hizo estas declaraciones en referencia a una información aparecida en algunos medios de comunicación en la que se dice que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “vincula las listas de espera de la Sanidad canaria a la llegada de inmigrantes a través de los aeropuertos”.

El diputado socialista indicó que “el presidente de Canarias ya acusó hace meses a los inmigrantes que llegaban en cayuco del problema de las listas de espera y ahora”, añade, “suaviza el discurso para decir lo mismo”.

“Este tipo de declaraciones son muy peligrosas en estos momentos, sobre todo porque como consecuencia de la crisis actual muchos ciudadanos van a pensar que lo que pasa en Canarias es culpa de la inmigración”, matizó Alemán.

Agregó que del total de 17.300 personas que el pasado año llegaron a Canarias, tan sólo un 3,5% requirieron asistencia sanitaria y por cuestiones menores.

Así mismo, recordó que ya médicos y profesionales de la Sanidad salieron en su momento al paso para asegurar que el problema de las listas de espera en Canarias no tiene nada que ver con la inmigración.

“Además”, dijo Alemán, “los inmigrantes que llegan por los aeropuertos acaban trabajando y contribuyendo a la productividad de la región, y no querrá el señor Rivero que no se les atienda en la Sanidad pública cuando lo requieren”.

Alemán manifestó que “es responsabilidad de este gobierno acabar con las listas de espera, un problema que se ha politizado complemente y no posicionarse en la postura del ”yo no he sido“ como es propio en todos los asuntos”.

El diputado socialista añadió que “el problema del sistema sanitario en Canarias es endémico, y que se produce porque hay muy pocos profesionales para una elevada población”, y “Paulino Rivero prometió contratar más profesionales y no lo ha cumplido”, apostilló.

“Este tipo de discursos conducen a la xenofobia”, aseguró Alemán, “pero no solucionan los problemas”.