El PSC pide al Gobierno que lleve el conflicto de Educación al Parlamento

El Partido Socialista de Canarias considera que la situación del conflicto de educación es insostenible e insta al Gobierno autonómico a que retome el diálogo y lleve la discusión del futuro educativo al Parlamento regional, afirmó este martes el portavoz socialista, Blas Trujillo.

Criticó que la consejera de Educación, Milagro Luis Brito, haya estado medio año sin reunirse con los representantes del sector educativo, al tiempo que aseguró que el conflicto se basa en un debate falso, como un problema de matemáticas mal planteado, pues así nunca tendrá solución.

En este sentido, explicó que los docentes tienen derechos contenidos en la ley de homologación, pero ello no se debe plantear como un reconocimiento que se aceptará a cambio de contrapartidas por parte del profesorado.

Son asuntos que a su juicio no se deben mezclar y deben tratarse por separado, añadió.

Para el grupo socialista la situación es “grave” y critica que haya diversidad de propuestas para lograr un sistema educativo de calidad salvo por parte del Gobierno, pues su presidente, Paulino Rivero, apenas elevó al debate sobre el estado de la Nacionalidad “cuatro medidas recurrentes”.

Además, prosiguió Juan Rodríguez, portavoz parlamentario en materia educativa, la preocupación de los Gobiernos se refleja en los presupuestos, en los que educación pierde peso, aseguró.