El PSOE insta a dar respuesta al mercado turístico chino

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz de Cultura del grupo parlamentario Socialista y diputada por La Palma, María Victoria Hernández, ha apostado por la adaptación de la oferta turística canaria a la demanda del mercado chino y por establecer las líneas específicas necesarias que den respuestas a lo que este mercado busca en sus desplazamientos para ocio.

Hernández en un comunicado de su grupo, afirma que el principal motor económico del archipiélago debe poder responder a este reto y adaptar el producto a las nuevas formas que los potenciales clientes buscan.

Recuerda que este mercado emergente destaca por su importante capacidad de gasto, todo ello desde la que se considera como primera potencia mundial emisora de turistas.

Hernández considera que al turista chino le interesa la oferta cultural, el patrimonio, la oferta comercial, las compras en marcas de lujo, lo que supone algo diferente al turismo de sol y playa.

La parlamentaria, que llevó este asunto al último pleno que celebró el Parlamento de Canarias, considera importante no perder de vista el ejemplo de la famosa escritora china San Mao, cuyo marido, el submarinista José María Quero, está enterrado en La Palma tras fallecer ahogado en las costas de Barlovento.

Explica que tanto este lugar como Playa del Hombre, en Telde, donde la pareja residió durante años, se han convertido en lugares de peregrinaje para sus compatriotas.

“La visita periódica de numerosos ciudadanos chinos a ambos enclaves nos da una idea del importante nicho turístico ante el que nos encontramos”, señala.

La diputada del PSOE indica que el Cabildo de La Palma construyó un mirador literario y publicó una monografía para recordar a la escritora y a su marido.

También, con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, adaptó la tumba del cementerio, donde se encuentra un libro de visitas en el que los visitantes dejan su testimonio.