El PSOE ve ''razones más que sobradas'' para el paro

El PSC-PSOE opina que hay “razones más que sobradas” para la huelga de docentes que ha convocado para este martes el sindicato de trabajadores de la enseñanza EA-Canarias. El portavoz en materia educativa del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Ramón Rodríguez-Drincourt, resaltó en declaraciones a Europa Press que apoya la reivindicación de un “salario justo” para los profesores “sin entrar en terminologías”.

El paro, que tendrá lugar este martes, ha sido promovido por EA-Canarias para solicitar la homologación salarial “sin más contrapartidas”, contra los ataques a la enseñanza pública y para frenar “el empeoramiento” de las condiciones laborales de los profesores. En esta tesitura, el diputado socialista consideró que los docentes tienen “razones justificadas” para “estar a disgusto” con la gestión educativa en Canarias.

El parlamentario del PSC-PSOE estimó que la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, ha hecho gala de una gran “intransigencia” en sus negociaciones con el sector que “no tiene parangón”. En definitiva, los docentes tienen -resaltó el Rodríguez-Drincourt- “razones más que justificadas” para que se haga efectiva la homologación con la ley de 1994, aunque matizó que los socialistas sí respaldan la reivindicación de “un salario justo, sin entrar en terminologías”.

El socialista lamentó que la administración educativa siga sin tener un proyecto e insistió en que los profesores tienen “razones más que sobradas” para protestar, como la calidad, por la dignidad de la carrera profesional o por la reducción de las prácticas en Formación Profesional u otros asuntos que, en definitiva, han provocado una “gran contrariedad”.