Ralons Schools se ha despedido este jueves de sus trabajadores destinados en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria deseándoles “lo mejor para el futuro” y que “en la medida de lo posible (…) sean capaces de rectificar y contar a los mismos medios de comunicación y a la sociedad en general la verdad sobre lo acontecido en referencia a los pagos del salario de los trabajadores, pues todos sabemos que se realizaron huelgas, manifestaciones y declaraciones basadas en hechos falsos”.
El Ayuntamiento ha decidido entregar la concesión de las escuelas infantiles de la ciudad a Trasa Europa Servicios y Gestión, que ha comprado el contrato, después de una larga sucesión de conflictos basados en el retraso en el pago de las nóminas que la empresa Ralons Schools ha atribuido a la demora del consistorio en pagar los cánones establecidos en el contrato.
En su carta de despedida a los trabajadores, firmada por el administrador único de Ralons, Jorge Hernández Ramírez, la empresa asegura que colaborará con el nuevo concesionario para “las gestiones legales y burocráticas que sean necesarias”, al tiempo que le desea éxito en “la nueva andadura que ahora comienza”.
Pero al comité de empresa, “que con tanta valentía ha afrontado estos momentos complicados que hemos pasado juntos”, le reprocha que haya dedicado esos esfuerzos a remover a Ralons Schools mediante la difusión de lo que llama falsedades y el mantenimiento de huelgas y manifestaciones “incluso después de que estuviera al día en el pago” de los salarios, “incluso con pago anticipado” del siguiente sueldo.
Tras mostrar su “alivio” por este desenlace, Ralons ha agradecido a su plantilla “la labor preciosa realizada con los niños y niñas que acuden diariamente a las escuelas infantiles. Desde el Ayuntamiento siempre han valorado el trabajo de todas y todas, respetando la profesionalidad demostrada y solvente”.