La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto los túneles de Julio Luengo, una vez apagado el incendio que provocó la colisión entre un turismo y una moto y retirados ambos vehículos de la vía, según han informado a ACN Press fuentes de la unidad de tráfico de la capital grancanaria.
El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes) ha indicado que una persona ha sido trasladada al Centro de Salud de la calle Fernando Guanarteme, aunque no precisa su estado.
Los agentes locales señalan que el suceso, que se produjo a las 14.15 horas, tuvo lugar a 150 metros de la salida de Guanarteme en dirección norte y que debido al humo se cerraron todos los carriles, lo que provocó atascos de cerca de una hora en el túnel y la evacuación de las personas que se encontraban en el interior de los vehículos más cercanos al accidente.
Destacan la gravedad de las retenciones sufridas en el acceso de la autovía hacia la calle Mesa y López, por la zona del Club Náutico, y que el colapso abarcaba desde Torre Las Palmas hasta La Isleta. En el sentido contrario, la acumulación alcanzó la Fuente Luminosa, apuntan.
Asimismo, indican que el tráfico comenzó a fluir unos 20 minutos después de la apertura del túnel, que se produjo poco después de las 15.15 horas. Sin embargo, afirman que la calle Eduardo Millares Sall permanece con retenciones.