La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Registradas 600 incidencias en Andalucía

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El servicio de Emergencias 112, dependiente de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, ha contabilizado durante la mañana de este jueves jueves cerca de 600 incidencias debido al temporal de lluvia y viento que está afectando a toda la región andaluza en los últimos días.

Así, y según informó la Junta en una nota, los operativos de emergencia trabajan desde hace varios días en las numerosas incidencias que se han producido en las distintas provincias andaluzas. Los protocolos de actuación y coordinación a nivel regional, provincial y local están dando respuesta a los avisos recibidos en el Teléfono Único de Emergencias referidos a anegaciones de sótanos, calles y viviendas, principalmente, así como a incidencias en la red secundaria de carreteras por balsas de agua y desprendimientos de piedras y tierra.

El viento ha ocasionado caídas de árboles, carteles y vallas publicitarias y algunos desprendimientos de techos y cornisas. Así, en el municipio granadino de Trevelez se han producido algunos desalojos preventivos debido a la crecida de varios arroyos de la zona.

Durante la mañana, Cádiz, Granada y Sevilla han concentrado el mayor número de incidencias. En estas provincias se ha superado el centenar de avisos en las últimas horas, mientras que en Málaga se han gestionado 85 demandas, en Jaén han sido 46, 28 en Córdoba, 27 en Almería y 13 en Huelva.

En estos momentos, la Agencia Estatal de Meteorología ha descendido de naranja a amarilla la alerta por lluvia y viento en Andalucía occidental, aunque permanecen vigentes los avisos de alerta naranja por viento en la zona oriental. En las provincias de Málaga y Granada estarán, además, acompañados de precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.