Registrado un terremoto de magnitud 3 entre Gran Canaria y Fuerteventura

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró en la noche de este lunes un terremoto de magnitud 3.0 en el Atlántico, entre Gran Canaria y Fuerteventura, a 35 kilómetros de profundidad. Este vendría a ser uno de los últimos seísmos anotados por el instituto este mes, en el que se han descrito casi 70 temblores en toda Canarias.

El mayor número de terremotos se ha producido entre las dos islas capitalinas, en la zona del que se conoce como el volcán de Enmedio. También ha habido una destacada incidencia de temblores en el oeste de La Palma, donde entró en erupción el volcán de Cumbre Vieja.

En los últimos 30 días, se han apuntado cuatro terremotos entre Gran Canaria y Fuerteventura, siendo el de mayor magnitud el de este lunes. Los otros han sido uno de 1.9 y otros dos de 2.2 a finales de mayo.

Los terremotos de mayor magnitud se reportaron este mes en el Atlántico, muy al norte de las islas, y con unas magnitudes de 3.6 y 3.3, a unos 7 kilómetros de profundidad. En tierra, Tenerife sumó cinco temblores apuntados en Icod de los Vinos, Guía de Isora y Vilaflor; El Hierro, uno en Frontera, y una veintena más en La Palma. Todos fueron de bajas magnitudes, por lo que no se sintieron por la población.