El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rehabilitará 76 viviendas pertenecientes al grupo de Nuestra Señora del Carmen, situadas en el barrio de La Isleta, según ha informado este lunes en un comunicado.
El proyecto será financiado por el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria y cuenta con un presupuesto de licitación de 509.536 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste y la consejera del Cabildo de Vivienda, Concepción Monzón, se han reunido con vecinos y residentes de la zona para informarles del proyecto de rehabilitación de sus inmuebles y recoger propuestas que puedan ser incorporadas a los trabajos de reparación de los edificios.
El proyecto, que responde a una demanda histórica por parte de los propietarios, que llevan años reclamando un arreglo de los inmuebles, consiste en la restauración de las fachadas y cubiertas, así como la reposición de las instalaciones de fontanería y saneamiento.
Las viviendas objeto de rehabilitación están situadas en las calles Agustín Ramos, Bentagache, Coronel Rocha, Hermanos Jorge Marrero y Rodrigo Manrique y presentan un “deterioro importante” debido a la falta de mantenimiento y conservación, señala la nota.
Doreste ha indicado que esta actuación se suma a la emprendida en otros barrios como Escaleritas, Tamaraceite, Las Rehoyas, Tres Palmas y La Vega de San José.