MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El actual frente que afecta a la Península comienza a remitir hoy aunque el jueves llegará otra borrasca procedente del archipiélago canario que dejará abundantes lluvias, el viernes descenderán de nuevo las temperaturas y el domingo podría volver a nevar en gran parte del país, según indicó a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera.
El jueves, con la llegada del nuevo frente que afectará ya mañana a las Islas Canarias, las precipitaciones en forma de lluvia serán muy abundantes en toda Andalucía, Extremadura, y también, aunque con menos intensidad en el centro y la zona mediterránea del sureste, volviéndose más ligeras cuanto más al norte.
Mientras, el viernes quedará en la Península la “parte trasera” de la borrasca, lo que hará que los termómetros marquen unos grados menos. “La borrasca cuando llega trae aire más cálido y suben un poco las temperaturas, lo que ocurrirá el jueves, y cuando se va deja aire más frío lo que hace que las temperaturas sean más bajas”, explicó Rivera.
El sábado será un “día intermedio” y podrían descender ligeramente las temperaturas debido al aire frío de los días anteriores. Además, el domingo entrará una nueva borrasca atlántica que provocará una situación similar a la del pasado lunes. “Al encontrarse el aire frío de la borrasca anterior, hará que en buena parte del país las precipitaciones comiencen en forma de nieve, para pasar durante el día otra vez a lluvia”, señaló.
La semana siguiente, podrían llegar otras borrascas atlánticas, que indican que la Península se encuentra en medio de un temporal atlántico con sucesivas borrascas, unas más altas de latitud y otras más bajas, que dejan lluvias, vientos fuertes y nieve.