La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Rescatados los tres tripulantes de un velero a la deriva y con una vía de agua

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Tres tripulantes franceses de un velero de igual nacionalidad han sido auxiliados y remolcados a Gran Canaria al quedar a la deriva y registrar una vía de agua su embarcación en horas de la madrugada cuando estaban a 20 millas al sudoeste de la isla, ha informado Salvamento Marítimo.

Una embarcación de esta sociedad estatal salió al encuentro del velero, de 11 metros de eslora y llamado Floramar, después de que sus ocupantes alertaran de su situación pasadas las dos de la madrugada.

Entonces se activó una embarcación de rescate que llegó sobre las cuatro horas a la zona donde estaba el Floramar y, en medio de una situación de fuertes vientos y mar revuelta, comprobó que registraba una avería en su maquinaria que impedía que navegara y una vía de agua que fue taponada para evitar que creara más dificultades e inició después su remolque hacia Gran Canaria.

A esta isla arribó finalmente sobre las 07.45 horas, cuando se desembarcó a los tres tripulantes del velero sanos y salvos y se dejó amarrada su embarcación en el muelle de Arguineguín del municipio de Mogán, según han detallado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo