Un hombre ha sido rescatado tras quedar sepultado en un agujero que estaba realizando en la Playa del Arenal, zona de Bajamar, en el municipio tinerfeño de La Laguna. El afectado, de 23 años, es extranjero y no ha sufrido lesiones.
A las 17.38 horas el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 recibió varias llamadas que alertaban de que una persona había quedado sepultada en el interior del agujero que al parecer estaba realizando en la playa y precisaba ayuda para salir. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que se encargaron de rescatar al afectado. El personal del helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró al accidentado y comprobó que no presentaba lesiones.
La Policía Local aseguró la zona y colaboró con el resto de los recursos de emergencia, el Cuerpo Nacional de Policía elaboró los informes pertinentes y Protección Civil ofreció apoyo logístico en el lugar del incidente.