La empresa Aqualia, encargada del suministro de agua en el municipio tinerfeño de La Candelaria, ha impuesto este jueves una restricción total en el uso del agua para el consumo humano en el casco de Igueste, salvo la que se usa para higiene doméstica, debido a la contaminación sufrida en el depósito por un vertido realizado en una galería de Los Mocanes.
Aqualia explica en un comunicado que el agua suministrada en esta zona “no es apta para el consumo humano” hasta nuevo aviso, aunque, inciden, “esperamos restablecer el servicio en el día de hoy”.
El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Candelaria, Domingo Ramos, señala que entre tanto, y como medida preventiva, se están instalando cuatro depósitos portátiles con agua potable que estarán ubicados en la Plaza de Ajoreña, en la Plaza de La Fuente, en la Plaza de la Iglesia, y en la Plaza de La Sabinita.
Además, explica Ramos, desde primera hora el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Canarias para dar cuenta del problema y con la Guardia Civil y el Seprona para que se investigue la posible autoría de este vertido.