Las visitas a una residencia de mayores del municipio de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera, se encuentran restringidas a raíz del positivo por coronavirus de una de las trabajadoras, que se encuentra ingresada en el Hospital Virgen de Guadalupe.
El jefe del servicio de Epidemiología del Servicio Canario de Salud, Domingo Núñez, que ha comparecido ante los periodistas junto a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz y el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, ha apuntado que se han puesto en marcha las medidas de control y toma de muestras entre los posibles contactos estrechos.
Ha comentado que la trabajadora, que estuvo de viaje en Italia durante cuatro días, realizó “vida normal” hasta que empezó a sentir síntomas, y sostiene que es preferible adoptar “medidas de contención” en el centro.
Sobre los cinco casos positivos que hay en Canarias, el de La Gomera y los cuatro turistas italianos ingresados en el Hospital de La Candelaria, ha detallado que se encuentran en “buen estado de salud” y dos de ellos, incluso, no presentan síntomas.
Núñez ha dicho también que a medio plazo, puede que haya que “replantear” la política de ingresos hospitalarios cuando los pacientes no tienen síntomas o son leves porque puede ser “gravoso” para el sistema y generar dificultades logísticas.