Un vertido de gasoil al canal de Araya, uno de los principales suministradores de agua a la isla, ha provocado este viernes restricciones en el uso del agua en consumo humano en diferentes zonas de Tenerife, informó mediante un comunicado el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
El comunicado señala que, debido al vertido, “el agua no podrá ser utilizada para beber, cocinar o preparar alimentos así como la higiene personal, afectando a la población en general”.
La prohibición afecta a los barrios periféricos de Santa Cruz de Tenerife como Añaza, Acorán, Santa María del Mar, Los Alisios, el barrio del Humilladero y Barranco Grande.
La incidencia del vertido ha afectado también a los municipios tinerfeños de Candelaria y El Rosario.
La corporación municipal señala en su escrito que “tras el cierre de las entradas y salidas del suministro a los depósitos de agua municipales a los que llegaba agua a través del citado canal, se inició una investigación para aclarar el origen del problema”.
La compañía Emmasa ha habilitado dos teléfonos de información permanentes para los ciudadanos afectados, que pueden solicitar cualquier aclaración al respecto a través de los teléfonos 902 539 000 ó 902 504 747.