La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, aseguró este miércoles que la tarjeta electrónica para la compra de libros de Segundo de la ESO se ha retrasado porque ha tardado en ser incorporada a las arcas de la Comunidad Autónoma la partida del Ministerio de Educación.
Luis Brito respondió así a una pregunta parlamentaria sobre el retraso en la entrega de tarjetas para la adquisición de libros de Segundo de la ESO, a cargo de la nacionalista Marisa Zamora,
“La puesta en marcha de la tarjeta electrónica era una demanda exigida por amplios sectores de las Islas, como el del pequeño y mediano comercio de los libreros y los padres y madres”, agregó.
Marisa Zamora dijo que el sistema es pionero en España y recordó que tiene una partida de 7 millones de euros años y que beneficia a los niños de Primaria y Secundaria de los centros públicos y concertados.
“En total beneficia a 135.000 alumnos y ayuda al sector de los libreros que no atraviesa por un momento muy boyante”, agregó Zamora.