Un robot, procedente de una empresa de Barcelona, se ha incorporado este domingo a las tareas de búsqueda de los dos submarinistas que desaparecieron el pasado Jueves Santo mientras practicaban éste deporte en Punta de Rasca, en el sur de Tenerife, informó la Guardia Civil.
A parte del robot, que puede descender hasta los 150 metros de profundidad y que se maneja desde la superficie con un circuito cerrado de televisión, efectivos del instituto armado y Salvamento Marítimo han reanudado por cuarto día consecutivo la búsqueda de los dos submarinistas aficionados desaparecidos.
Uno de los submarinistas es el sargento de la Guardia Civil Luis Santamaria, de 46 años, natural de Sevilla, y destinado en la Comandancia de Tenerife, y el otro es el joven belga de 33 años, P.K., afincado en Arona (Tenerife) e hijo del dueño del club de submarinismo La Ballena.
A los 19 buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) procedentes de Las Palmas de Gran Canaria y Valdemoro (Madrid) que buscan desde hace días a los desaparecidos, se ha incorporado otro buzo del GEAS procedente de Huesca, “quizá el mejor submarinista que tenemos”, agregó la misma fuente.
Los dos submarinistas desaparecieron en la mañana del pasado Jueves Santo cuando junto con otras ocho personas practicaban su deporte en aguas del sur de la isla.
En la búsqueda también participan embarcaciones de Salvamento Marítimo y personal por tierra del Puesto de Playa de las Américas de la Guardia Civil.