Una avería en el sistema de abastecimiento de agua de Las Palmas de Gran Canaria ha provocado la inundación de una zona ubicada entre la calle Simón Bolívar y Nicolás Díaz Estévanez durante la tarde de este miércoles.
La empresa Mixta de Aguas de Las Palmas S.A. (Emalsa) ha informado en su página web que el suceso ha afectado a la mitad baja de la zona de La Isleta y parte de la zona del Puerto de Las Palmas y desde que se produjo el incidente trabaja en la reparación de “manera urgente para restablecer el suministro lo antes posible”.
La entidad detalla que la avería se ha producido a entre un metro y medio y dos metros de profundidad en una tubería de transporte de 500 que suministra a la zona del Puerto de Las Palmas, Puntilla y La Isleta.
En la zona trabajan 30 operarios, dos camiones, dos cubas y una excavadora tratando de reparar la rotura y se estima que “si no surgen imprevistos, en la próxima madrugada se espera reestablecer el suministro”. El incidente también ha provocado el levantamiento de la acera por la presión del agua y los operarios también realizan labores de limpieza.
El artículo 40 del Reglamento para el Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua de Las Palmas de Gran Canaria indica que “todo suministro deberá disponer de uno o varios depósitos, con una capacidad de reserva suficiente, que pueda garantizar, como mínimo, el consumo de 48 horas”.
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado al tráfico en los accesos a la zona, en un lateral del parque Santa Catalina, con desvíos en los cruces anteriores al área.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa