Un avión de la compañía Ryanair que procedía de Leeds (Reino Unido) solicitó este martes prioridad para aterrizar en el Aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote) por ir escaso de combustible, pudiendo realizar la operación sin problemas, según informó a Europa Press un portavoz de AENA.
Las condiciones meteorológicas adversas --fuerte viento del sur-- que tuvieron lugar sobre las 16.00 horas de ayer hicieron que la torre de control pidiera a los aviones que esperaran autorización para aterrizar, puesto que había que reprogramar las llegadas.
Así, varios aviones se vieron obligados a esperar a que mejoraran las condiciones, aunque finalmente pudieron aterrizar por la cabecera habitual, [03, que va de mar a tierra].
En este sentido, el piloto de Ryanair se puso contacto con la torre de control del recinto aeroportuario lanzaroteño solicitando prioridad para aterrizar cuando se encontraba en tercer lugar para tomar tierra, siendo su petición aceptada, por lo que el avión realizó la operación sin ningún tipo de complicación.
Ryanair descarta que se produjese un aterrizaje de emergencia
La compañía aérea ha descartado que se produjese un aterrizaje de emergencia a través de un comunicado, aunque reconoce que si pidió prioridad para aterrizar.
El director de Comunicación de Ryanair ha querido matizar que el avión “contaba en los depósitos con una cantidad de combustible sustancialmente mayor que la que corresponde con el ”mínimo combustible para el aterrizaje“”. Además, asegura que “los controladores aéreos preguntaron al comandante si estaba declarando una ”emergencia por combustible“ y el comandante respondió ”negativo“.