La comitiva real, que estará formada por unas 150 personas, saldrá desde este punto para recorrer la calle San Mateo, la calle Mogán, la avenida de Tunte, la avenida de Gáldar (hasta el Spar), la avenida Francisco Hernández González, la avenida de Tejeda entre los centros comerciales San Fernando y Ronda y el Patronato, hasta la plaza de la Iglesia.
La cabalgata estará compuesta por ocho carrozas, algunas de las cuales representarán el cuento Blancanieves y los siete enanitos con los personajes que realizarán coreografías del cuento. Otra carroza representará la escena del Nacimiento, otras portarán los miles de regalos que esa noche entregarán a los niños, mientras que una cargará el carbón para aquellas personas que no se han portado muy bien. El tradicional minitren llevará a una representación de las diferentes comunidades del mundo, muchas de las cuales están radicadas en el municipio. También participarán los usuarios del centro ocupacional, así como decenas de voluntarios.
La corte real estará compuesta por los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por tres grandes cofres portados por cuatro pajes reales. El sequito real vendrá acompañado de varios pajes vestidos de gala provenientes de América, África y Europa. También participarán las batucadas del Castillo y San Fernando, los ballets de Carmen Cabrera, Maspalomas y Fusionatic, el club Corzas de gimnasia, y el Club de Patinaje de Jennifer, entre otros, que con su música y bailes alegrarán aún la Cabalgata.
Una vez en la plaza de San Fernando, se celebrará un acto conducido por el presentador de televisión Roberto Herrera, en el que los personajes de la Cabalgata subirán la escenario, y la alcaldesa entregará a los Reyes la carta con los deseos para el municipio. Después, todos los niños y niñas que lo deseen podrán entregar sus cartas personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar.