La recuperación de las baterías de San Juan llega al Cabildo de Gran Canaria

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

Las baterías de San Juan, instalaciones que un grupo de ciudadanos de la capital grancanaria ha instado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a recuperar, ha llegado al Cabildo de Gran Canaria, después de que estas personas presentaran un informe a la Institución insular con el objetivo de protegerlo.

A diferencia del dossier presentado al alcalde y los dos tenientes de alcalde del municipio palmense, en este documento además se le solicita al Cabildo que eleve a Bien de Interés Cultural. Por el momento en los próximos días se reunirán con el presidente, Antonio Morales, quien les recibirá para hablar de este tema.

En cuanto al Ayuntamiento capitalino, este se comprometió hace unos días a tener protegidas y limpiadas las instalaciones en la primera quincena de este mes. De hecho el pasado 6 de agosto técnicos del servicio de limpieza estuvieron visitando la zona y estudiando la zona para emitir el informe con el que hacer el plan de choque para limpiar las otrora instalaciones militares. Debido al complicado acceso, estudian que los camiones lleguen a este patrimonio militar por el camino de tierra que une San Juan de Dios con el risco de San Juan.