El Parque de San Telmo ha sido hoy el espacio común que han compartido el Movimiento 15-M y los centenares de escolares grancanarios, que han celebrado las III Jornadas Insulares de Educación.
Muchos alumnos reconocieron que desconocían por qué razón estaba instalado el campamento en el céntrico parque de la capital, algunos eran todavía muy pequeños como para comprender qué clase de reivindicaciones habían suscitado el movimiento y otros, no tan jóvenes, admitían que no sabían de qué se trataba.
Los portavoces del movimiento, los profesores de los centros participantes y la propia consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Onelia García, coinciden en la necesidad de educar sobre política en los centros escolares.
En el encuentro han participado 11 municipios y el Cabildo grancanario, todos han presentado en sus carpas algunas de las propuestas educativas que han trasladado al los centros escolares. Cada municipio ha preparado talleres y actividades para promover la participación de los estudiantes y, al mismo tiempo, los alumnos propuesto sus propias actuaciones y las han representado en un pequeño escenario instalado para la ocasión, como coreografías, obras de teatro y actuaciones musicales.
Por su parte, alguno de los portavoces del Movimiento 15-M explicó que están debatiendo sobre la posibilidad de levantar el asentamiento de San Telmo, pero señalaron que existen opiniones encontradas y no hay acuerdo sobre qué hacer: terminar con la acampada dándole otra configuración a la iniciativa o seguir apostados en el Parque.