El pintor canario Paco Sánchez expone cuatro décadas de creación en la Casa Museo Antonio Padrón

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Casa-Museo Antonio Padrón, en Gáldar (Gran Canaria), inaugurará este viernes, 3 de febrero, a las 19.30 horas, la exposición De la luz, que muestra por primera vez al público una visión panorámica de cuatro décadas de creación del grancanario Paco Sánchez, un clásico en vida de la pintura en Canarias.

Según informó el Cabildo en una nota de prensa, la exposición, coordinada por el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura, supone ante todo un homenaje a un autor cuyo nombre está estrechamente vinculado a Felo Monzón y a la Escuela Luján Pérez, donde comenzó a formarse con once años hace ya seis décadas.

No obstante, Franck González, comisario de la muestra junto a Antonio P. Martín, destaca que De la luz permite comprobar la notable evolución de la obra de Paco Sánchez a lo largo del tiempo.

“Se percibe un recorrido marcado por el trabajo de Felo Monzón, con quien mantuvo una relación muy estrecha. Pero logró diferenciarse y generar un lenguaje propio que tiene elementos del paisaje y del hombre de la calle pero con un discurso sobre la luz y el color radicalmente distintos”, explicó.

Por su parte, la exposición permanecerá abierta hasta el 26 de febrero y está integrada por un total de catorce cuadros que forman parte de la colección particular del artista y que “salen de su casa” para ser exhibidos.

La selección ha corrido a cargo de Antonio P. Martín, profundo conocedor de la obra de Paco Sánchez. Este viaje temporal comienza en 1969 y culmina en 2007, cuando emerge de su imaginación el acrílico Atlántida.