MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La madre de Sandra Palo aseguró que es una “barbaridad” que Rafael García, alias 'Rafita', quedara ayer libre de la Justicia al concluir los tres años de libertad vigilada que le impuso un juez de menores como parte de la condena a cuatro años de internamiento por participar en el asesinato en mayo de 2003 de la menor raptada, violada y asesinada.
En declaraciones a Europa Press, María del Mar Bermúdez afirmó que su marido y ella se sienten “muy indignados” y con “mucha impotencia” porque ya no pueden “hacer nada”. “Para mí siempre será el asesino de Sandra Palo y siempre lo llevará a sus espaldas, por mucho expediente limpio que tenga”, declaró.
La madre de Sandra Palo aseguró que siempre le llamará “asesino” y que nadie le prohibirá hacerlo porque “lo dice una sentencia” y también “una niña que era un cielo, que ahora está bajo tierra y no puede contar lo que le pasó”, añadió refiriéndose a su hija.
“SEGUIREMOS LUCHANDO”
La madrileña destacó que seguirán “luchando” y volverán a recoger firmas. Además, este miércoles los padres de Sandra Palo se personarán en el Parlamento Europeo para entregar una carta personal después de que el Tribunal de Estrasburgo admitiera su caso. “La sociedad está con nosotros y eso tiene que contar también”, señaló.
Además, María del Mar advirtió de la posibilidad de que el 'Rafita' vuelva a reincidir: “Si algún día ocurre algo, que no se lleven las manos a la cabeza”, lamentó. Bermúdez defendió una vez más el endurecimiento de la Ley del Menor: “Que dejen de parchearla y modificarla”, destacó.
“Seguiremos luchando para que la Ley se modifique de una vez por todas y en condiciones”, señaló. “Culpo tanto a este individuo por ser el asesino de mi hija, como a todos aquellos que están detrás de una mesa en su despacho tranquilamente y que apostaron por esta Ley”, declaró María del Mar.
La madre de Sandra Palo subrayó que el 'Rafita', al salir del centro de menores, estuvo “de vacaciones”. María del Mar también criticó la “libertad vigilada” del asesino de su hija y acusó a un monitor 'Rafita' de “fumar porros” con él.
“OJALÁ NUNCA NOS LO CRUCEMOS”
“No seremos nosotros quienes nos tomemos la Justicia por nuestra mano”, sostuvo la madre de la fallecida Sandra Palo, que quiso recordar que el asesino de su hija está a “escasos kilómetros” de su casa. “El mundo es un pañuelo y nos lo podemos cruzar (...) ojalá no ocurra nunca”.
Esta mujer agradeció el apoyo de la sociedad, así como de los medios de comunicación y mostró su solidaridad con otras víctimas, “para que no se sientan como nosotros”. María del Mar reconoció que su marido y ella se han sentido “muy solos”, porque nadie les ha ofrecido ayuda psicológica ni protección. “La pedimos el año pasado y seguimos a la espera”, aseguró.