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Sanidad anuncia un nuevo concurso para el servicio de ambulancias

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, anunció este miércoles que el Ejecutivo está preparando un nuevo concurso “que salga lo antes posible a la luz” para garantizar unas condiciones de calidad en la prestación por las empresas del servicio de ambulancias en las Islas. La convocatoria, indicó, podría salir en el plazo aproximado de un mes.

Respecto a la huelga, asegura que el Ejecutivo regional “va a exigir a las empresas” que se cumplan los mínimos, e hizo un llamamiento al empresariado y los sindicatos “para que el conflicto se resuelva lo antes posible y se cumplan esos servicios”.

En este sentido, consideró que lo más aconsejable para conocer los límites macroeconómicos del concurso a sacar es que exista un convenio firmado entre trabajadores y empresarios, “como lo hay en cualquier otro sector y en otras comunidades autónomas, donde no interviene la administración por ser un documento de dos partes”.

Al respecto, precisó que el Ejecutivo está elaborando un estudio para valorar las situaciones que se dan en otras regiones de España y los costes que implicaría para que el nuevo concurso tenga la cobertura suficiente con vistas a dar respuesta a unas retribuciones que se sitúen en torno a la media del Estado. “Por tanto, no hay lugar a que haya conflictos, porque vamos a pedir a las empresas unas condiciones de calidad en cuanto al equipamiento y los tiempos de espera de los pacientes, que deben ser mínimos”, dijo.

Respecto a la huelga de ambulancias y el supuesto incumplimiento de los servicios mínimos, Julios aseguró que el Ejecutivo regional “va a exigir a las empresas” que se cumplan los mínimos, e hizo un llamamiento al empresariado y los sindicatos “para que el conflicto se resuelva lo antes posible y se cumplan esos servicios”. Asimismo, señaló que la Consejería, en este asunto, tiene el papel de “contratar unos servicios donde ahora mismo existe un conflicto entre patronal y trabajadores”, precisando que su departamento ha intentado mediar “y lo seguirá haciendo” para que la situación se resuelva.