El Ayuntamiento de Santa Brígida, que preside Lucas Bravo de Laguna, habilitará a partir de septiembre 60 plazas de aparcamientos rotatorios y gratuitos en la calle Juan Morales Navarro, en el casco del municipio. La intención del actual grupo municipal de gobierno de la Villa satauteña es calibrar los resultados de esta experiencia piloto para posteriormente trasladarla a las principales calles de la zona comercial de Santa Brígida.
El concejal delegado de Policía, Tráfico, Transporte y Protección Civil, Emilio Ventura, manifestó que esta iniciativa se ha tomado consensuándola en todo momento con los empresarios de la zona comercial de la Villa. Según Ventura “La idea es que, durante dos horas como máximo, los clientes y ciudadanos que deseen acercarse al casco histórico de Santa Brígida puedan disponer de plazas gratuitas de aparcamientos para realizar sus compras o resolver gestiones en el ayuntamiento, en Correos o en las entidades bancarias de la zona”.
Emilio Ventura añadió que los propios establecimientos de la zona serían los encargados de “facilitar unos relojes de cartón que marcarían las horas en las que se podría hacer uso de esas plazas”. En este sentido, el concejal aclaró que las mismas estarían disponibles de lunes a sábado entre las 08:00 y las 14:00 horas, en horario de mañana, y entre las 16:00 y las 20:00 horas, en horario vespertino.
Emilio Ventura también aclaró que buena parte de estas plazas de aparcamiento se conseguirán liberando espacios de la vía que están ocupados por los operarios que trabajan en la construcción del centro comercial de la Villa.
Por su parte, el Alcalde, Lucas Bravo de Laguna, destacó que con esta iniciativa se lograría paliar uno de los principales problemas que presenta en estos momentos el casco de Santa Brígida, y al mismo tiempo “se potenciaría la actividad comercial de la Villa y se cumpliría con el compromiso asumido con los propios vecinos para intentar habilitar más plazas de aparcamientos y hacer que éstas sean más operativas”. Igualmente, Lucas Bravo de Laguna añadió que esta actuación se podría ver ampliada en los próximos meses con el fin de incluir otras calles principales del municipio en este mismo sistema rotatorio y gratuito.
Repintado
El Ayuntamiento de Santa Brígida está procediendo en estos momentos al repintado de la señalización de tráfico en las principales vías de la zona comercial de la Villa. En concreto, se está actuando en la calle Circunvalación, calle Juan Morales Navarro y calle Nueva.