MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La portavoz de PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó hoy, en respuesta a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que “la única igualdad que ha conseguido este Gobierno es que haya igual número de parados que de paradas”, y recalcó que los problemas de las mujeres “no se solucionan con titulares sino con medidas reales”.
En declaraciones a los medios en el Congreso, la portavoz 'popular' se refería así a la propuesta realizada ayer por Aído para que los estudiantes universitarios cursen de manera troncal “estudios de género y la tradición intelectual e histórica del feminismo”.
Sáenz de Santamaría lamentó que “la única idea que tiene la ministra Aído es educar en el feminismo” cuando las mujeres tienen “muchísimos problemas a los que está dando respuesta” desde el Ejecutivo socialista. La portavoz dijo que en España “desde hace mucho tiempo se está trabajando por una educación en igualdad”, una tarea que a su juicio corresponde a las familias y los colegios.
“Aído sólo tiene estas ideas de laboratorio que le dan un titular al día, pero las mujeres no vivimos con titulares, porque no encontramos un empleo con titulares, no mantenemos nuestros trabajo con titulares y no conciliamos con titulares sino con medidas reales”, recalcó.
Sáenz de Santamaría indicó que la única igualdad que ha conseguido el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero “es que haya igual número de parados que de paradas” y esto es “un drama porque se está consiguiendo la igualdad en lo malo pero no en lo bueno”.
La dirigente del PP pidió al Ejecutivo medidas para alcanzar “la igualdad real entre hombres y mujeres”, sobre todo “en el ámbito de los horarios laborales, porque la jornada de trabajo es uno de los problemas para la conciliación de la vida laboral y familiar”.
Así, destacó que las mujeres tienen “problemas a la hora de ser madres y mantener una vida laboral” y denunció que, además, en España existe “una tremenda discriminación salarial” entre ambos sexos. Además, reclamó que el Gobierno introduzca la igualdad en los ministerios de Trabajo, Justicia e Interior y acusó al Gobierno socialista de trabajar “bastante poco” por la igualdad real de hombres y mujeres.