Nieves Hernández, la madre de Sara Morales -la joven que desapareció el pasado 30 de julio de 2006 en la zona del Centro Comercial La Ballena de Las Palmas de Gran Canaria cuando salió de su casa para ir a una cita a la que no llegó- ha afirmado que el hecho de que la gente no se olvide de los niños desaparecidos, en relación a su hija y a Yéremi (desaparecido en 2007 en Vecindario, al sur de Gran Canaria), “es una forma de transmitir fuerza y esperanza”.
Así lo manifestó este viernes Hernández en declaraciones a Europa Press, mientras que añadió que el apoyo de la gente alienta a las familias de los menores desaparecidos. “El día a día es duro, la incertidumbre es muy fuerte porque no sabes nada, pero intento llevarlo lo mejor que puedo, con la máxima dignidad y sin perder la esperanza de volver a verla algún día, de que está viva en alguna parte. Hasta que no vea lo contrario no puedo pensar otra cosa”, señaló.
Sobre la posibilidad de que la desaparición de su hija fuera una “aventura”, explicó que mucha gente le dice que ésta podría ser la explicación a la ausencia de la menor, pero que el hecho de que en tres años no se haya puesto en contacto con su familia “duele bastante”.
Sara Morales, salió de su domicilio en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de julio de 2006, cuando tenía 14 años, para ir a una cita a la que no llegó. Desde entonces la Policía ha iniciado una investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, para tratar de localizar a la menor.