El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se mostró dispuesto a debatir la propuesta para legalizar la marihuana y cobrar un impuesto por esta droga, en una postura que algunos consideran una forma lucrativa de obtener ingresos para las arcas públicas.
Durante un acto en el norte de California sobre la prevención de los incendios forestales, Schwarzenegger fue preguntado por si la posible equiparación de la marihuana al alcohol. “No, no creo que sea el tiempo para ello, pero creo que es tiempo para un debate”, indicó. “Pienso que deberíamos estudiar cuidadosamente otros países que han legalizado la marihuana y otras drogas, qué efectos han tenido y si están felices con esa decisión”.
El gobernador de California, quien admitió haber fumado marihuana en el pasado, citó su Austria natal como un país donde “quieren deshacer algunas de las decisiones que fueron hechas en países europeos”. Sus declaraciones llegan días después de que una encuesta a nivel estatal revelase que el 56% de los californianos apoyan legalizar la venta de cannabis y la creación de un impuesto especial.