'Sin secretos' se estrena con un fracaso de audiencia

No fue suficiente la gran campaña promocional previa. El programa Sin secretos, así somos los canarios, estrenado el jueves en la Televisión Canaria (TVC) sólo alcanzó un 6,8% de share, una audiencia que se sitúa muy por debajo de la media de la cadena, casi a la mitad (12,1%).

Presentado por la periodista Cristina García Ramos, Sin secretos se estrenaba este jueves rodeado de un halo de expectación tras conocerse que se iba a abordar en el capítulo inicial un tema tan polémico como el pleito insular, con especial atención al nombre de la isla de Gran Canaria.

Pero la audiencia no respondió a esa supuesta expectación porque la media de espectadores fue del 6,8%, esto es, que no llegó a siete el número de canarios que vieron ese programa de todos los que en esa franja horaria (prime time) estaban sentados ante un televisor.

El promedio de espectadores fue 45.000, según datos de Sofres dados a conocer este sábado.

El prime time de este jueves en Televisión Canaria ha sido uno de los peores del mes, exactamente el segundo. La media de la cadena de ese día fue un 9,5%, a lo que no contribuyeron precisamente los dos programas del prime time, porque si Sin secretos sólo alcanzó ese exiguo 6,8%, el programa de debate político El Envite, que se emitió en directo a continuación, tuvo que conformarse con un 2,9%, y unos 15.000 telespectadores de media.

Sin Secretos sólo aportó a la media de la cadena del jueves, que hasta ahora era del 11.5%, un punto de audiencia.

Por sectores poblacionales, siempre según Sofres, el programa no tuvo ningún seguimiento en personas menores de 45 años y sólo enganchó a mayores de 65 de clase media/baja.

Sin Secretos es una producción de Can Can, la compañía creada recientemente por los mismos socios de Videoreport Canarias, Canarias7, Diario de Avisos, V News y Videoreport S.A. Basado en un formato que ya ha sido utilizado en otras cadenas, como la pública catalana, se trata del programa más caro de la Televisión Canaria, con un coste medio por capítulo de 57.000 euros, según han confirmado distintas fuentes de la cadena pública isleña.