La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a dos hombres de 40 y 29 años que al parecer secuestraron a otro joven, al que amenazaron y maniataron con bridas plásticas y golpearon y torturaron reiteradamente.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos son vecinos de La Orotava y han sido acusados como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas y coacciones.
Los hechos tuvieron lugar el 10 de agosto cuando al parecer de forma premeditada ambos hombres abordaron a un joven de 27 años y con fuerza y amenazas lo condujeron contra su voluntad a una vivienda situada en el centro de La Orotava.
Allí fue maniatado a la espalda con bridas de plásticas y según relata la víctima, se le golpeó reiteradamente, se le amenazó de muerte y fue torturado.
En el comunicado se explica que la víctima fue expuesta a actos de violencia como la colocación de un machete en el cuello y la utilización de un soplete encendido muy próximo a su cara.
Los datos que disponen los agentes señalan que la situación vivida por la víctima se debe a deudas contraídas, además de una anterior relación sentimental.
Cuando fue liberado, la víctima seguía siendo vigilada por los detenidos, como demuestran los mensajes de teléfono que recibía en tono amenazante hacía el y su familia, además de sufrir pintadas injuriosas en la fachada de su domicilio.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de La Orotava.