El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, consideró este viernes que la patrullera de la Guardia Civil que el martes encalló en el sur de Tenerife es irrecuperable porque tiene el caso “destrozado”.
José Segura reconoció que no es un experto en la materia pero dijo que la embarcación es irrecuperable, y añadió que una vez trasladada al puerto de la capital tinerfeña se intenta rescatar todo el material tecnológico que hay a bordo de la Río Palma.
El delegado del Gobierno en Canarias, tras la rueda de prensa en la que hizo un balance de las actuaciones y resultados en materia de tráfico por carretera llevadas a cabo por la Guardia Civil durante el pasado año, indicó que la patrullera tuvo un accidente “como cualquier vehículo en carretera”.
José Segura destacó que en el accidente de la patrullera no hubo heridos.
La patrullera de altura de la Guardia Civil Río Palma, de treinta metros de eslora, encalló durante la tarde del martes en la zona de la Punta de Rasca, en el municipio de Arona, y el miércoles fue reflotada y trasladada por Salvamenteo Marítimo al puerto de Santa Cruz de Tenerife.